Ene
15

0


Su presentación cautivó a todo el sector. Se trataba de un terminal que aunaba unas características similares a los modelos de alta gama, y unprecio muy inferior a sus semejantes. Estas fueron las credenciales con las que llegó al mercado el Nexus 4, el nuevo smartphone de Googlefabricado por LG. Sin embargo, tres meses después de ponerse a la venta, el terminal se ha pasado casi todo el tiempo fuera de stock, y ya ha comenzado a rumorearse que podría haber desaparecido finalmente de la esfera comercial.

nexus 4

Stock del nexus 4 yoigo

Y es que según informaIBTimes, en declaraciones realizadas a dicho medio durante la feria internacional de electrónica CES en Las Vegasde la semana pasada, James Fisher, vicepresidente de LG, comentó la salida de unnuevo dispositivo smartphone o tablet Nexus en el World Mobile Congress de Barcelona, evento que tendrá lugar a finales defebrero. En cuanto se le preguntó por el destino de Nexus 4, Fisher redujo su importancia afirmando que este modelo es «sólo es uno de muchos» de los que planean lanzar.

De esta forma, la publicación señala que todo parece apuntar a que el Nexus 4 ha sido simplemente un experimento comercial y una maniobra de marketing de Google y LG para generar una demanda de un smartphone que promocione la marca Nexus y prepare el terreno para los lanzamientos de nuevos modelos que se presentarán en el World Mobile Congress y que al parecer ya tendrán un precio más acorde con las especificaciones de alta gama.

400.000 unidades vendidas

Sea como fuere, lo que es indudable es que algo raro hay detrás de todo esto asunto. Y es que desde que saliera a la venta en noviembre el Nexus 4 se ha caracterizado por su falta de stock en todos los mercados, hasta el punto de sólo haberse distribuido unas 400.000 unidades, una cifra irrisoria teniendo en cuenta la envergadura de Google y LG, la demanda del dispositivo y las ventas conseguidas por rivales como el Galaxy S3 de Samsung o el iPhone 5 de Apple.

El Nexus 4 ofrece Android  Jelly Bean 4.2, un procesador quad-core Snapdragon S4 y pantalla de 4,7 pulgadas, y se vendía libre  por un precio de 299 euros para su modelo de 8 GBy de 345 euros para el de 16 GB. Es decir, altas especificaciones  similares a sus rivales Galaxy S3 y iPhone 5, con un precio considerablemente inferior.

Habrá que esperar y que el tiempo revele la realidad del asunto, pero mientras tantos la blogosfera se sigue llenando a diario de quejas de usuarios que esperan que el dispositivo vuelva a tener stock para adquirirlo.

Fecha de edicin: 15 Enero, 2013 - Tags: , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.