Dic
23

0


Cinco consejos para hacer un buen titular para post. Hablando con un amigo periodista, recientemente proyecto de bloggero, me comentaba que sus artículos no tenían la repercusión que debían de tener. El problema era simple: sus titulares no tenían el “gancho” suficiente.

 

redacción de contenidos: titulares blog

redacción de contenidos: titulares blog

Algo más común de lo que parece, y que se puede evitar con unos simples consejos:

  1. Bricomanía: soluciona algo, di cómo se hace: los titulares que dicen cómo solucionar algo, o como hace algo tienen más lecturas: “Cómo poner una portada en Twitter“, “Cuál es el mejor momento para compartir contenido en redes sociales“
  2. Los rankings, top ten y listas en general, tus mejores amigos: como “Las diez mejores aplicaciones para Facebook” o “Cinco profesionales de Social Media que tienes que seguir en Twitter” o “Los 5 blogs de lectura imprescindibles para SEOs“.  Por ejemplo, Cinco libros sobre SEO gratuitos y en español” es uno de los posts más leídos de este blog. Las listas sobre herramientas, aplicaciones, libros, recursos en general, tienen buena acogida entre los lectores.
  3. Soy siete veces más fuerte que tú: Exagera y sé irreverente: La curiosidad mató al gato, pero salvó al blog. ¿Quieres exagerar en el titular? Hazlo provocativo, reta, exagera, que la curiosidad rebose por los poros. Ya explicarás el enigma en el el cuerpo del post. Si no clican en el titular, no leeran lo que escribas. Te pongo un ejemplo: “Los siete pecados capitales del Community Manager” o “Para ser Community Manager hay que pluriemplearse como ladrón de bancos“
  4. No leas mi post: Crea controversia y paradoja: la paradoja es atractiva, ya que crea confusión entre los lectores, que en un segundo se desorientan. Y al desorientarse, buscan la respuesta en nuestro post: “Desterremos un gran mito: los Social Media no son gratis, repitamos juntos, no son gratis” o “4 libros que Google no quiere que leas
  5. ¡Lo necesitas YA! Crea una urgencia: … por leer tu artículo. Por ejemplo, “Cómo conseguir 100 seguidores de Twitter en un día“.

Esperamos que estos consejos os sirvan para aumentar el tráfico y la tasa de lectura de vuestros posts. No hay que subestimar el titular, ya que es la llamada para abrir el enlace y leer el post, tanto en el blog  como en las redes sociales.

Fecha de edicin: 23 Diciembre, 2012 - Tags: , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.